Menú Cerrar

SOMOS UNA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE, SIN VÍNCULOS POLÍTICOS, CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES DEFENDER A NUESTRAS FF.AA. Y DE ORDEN, INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO DE TURNO.

Las FFAA y de Orden no pertenecen a una tendencia política de derecha ni de izquierda, son de Chile.

DEMOCRACIA ES RESPETO POR LAS INSTITUCIONES.

Ese 10% de información que siempre falta en los medios de comunicación.

Esposa de carabinero accidentado: “Si para el señor Baranda es normal que una persona pueda recibir 30 molotov en un día, que vaya él a vivirlo”. Ver Más >

Abogada caso carabinero Pío Nono: “Es al menos curioso que la Fiscal Chong se niegue a facilitarnos el video justo antes del Plebiscito” Ver más >

Ad portas de la conmemoración del 18 de octubre: La Primera Línea de vecinos de Plaza Italia se organiza Ver más >

EN NOS IMPORTAN REALIZAMOS UN TRABAJO CENTRADO EN 2 PILARES FUNDAMENTALES

En Nos Importan queremos contribuir a detener la violencia y destrucción en la que se ha visto envuelto nuestro país a partir del pasado 18 de octubre del 2019.

Para esto es fundamental que la ciudadanía reconozca, valore y respete a nuestras Fuerzas Armadas y a las personas que la conforman. Volver a confiar en el Estado de Derecho es la única alternativa para una convivencia pacífica de la sociedad.

APOYO
PROFESIONAL

Ponemos a disposición de miembros de las Fuerzas Armadas asesoría legal para enfrentar los casos en los que están siendo acusados a raíz del Estallido Social.

AYUDA
HUMANITARIA

Colaboramos con los uniformados y sus familias para enfrentar los procesos legales y sus implicancias, dado que en muchos casos son desvinculados de las instituciones.

Debemos devolver el Orgullo a las Fuerzas de Orden

Una nueva voz para las Fuerzas Armadas

Queremos ser la voz que defienda el actuar de quienes pertenecen a las FFAA y de Orden y que están en las calles para defendernos. Ellos son obedientes y no deliberantes, de modo que no pueden defenderse públicamente de los ataques injustos a los que se ven expuestos en tribunales, medios de prensa, redes sociales o en otras esferas del quehacer nacional.

Dignidad para quienes usan uniforme

Se ha aceptado como legítimo, atacar física y verbalmente a Carabineros y militares, sin consideración de que tras el uniforme hay personas -chilenas y chilenos- realizando su trabajo. Tras cada uno de ellos hay además familias que merecen respeto. Debemos devolverle la dignidad a las personas que usan uniforme.

Personas dignas, trabajadoras y honestas

La inmensa mayoría de los miembros de las FF.AA. y de Orden son gente de esfuerzo. Personas dignas, sencillas, trabajadoras, honestas y que cumplen su labor con estoicismo y admirable sentido patrio. Queremos empoderar a nuestras Fuerzas de Orden, de forma que puedan actuar con toda la fuerza que les permite la ley, con objeto de mantener y recuperar el orden.

Volver a apreciar a las Instituciones

Como agrupación ciudadana queremos levantar la voz por nuestras Fuerzas Armadas y de orden. Hacemos un llamado a ser conscientes de que es necesario volver a apreciar a estas instituciones y a las personas que las componen. Sin estas instituciones, no podremos tener orden y convivencia pacífica.